Ministerio de Defensa de España alerta que el islamismo se está organizando en latinoamérica para financiar actividades terroristas.

Desde España han puesto un alerta por la silenciosa presencia de grupos afines al yihad en América Latina. La financiación de actividades terroristas de parte del crimen organizado islámico preocupa al Ministerio de Defensa español que pretende que la región abra los ojos a esta nueva realidad.

El Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) apuntó, en un informe presentado, que la impunidad que suele haber en Latinoamérica está siendo aprovechada por el terrorismo islámico para financiar actividades terroristas.

El Ministerio de Defensa de España se basa en la investigación del IEEE para poner esta luz de alerta en la región latinoamericana. Todo indica que el extremismo islámico ha generado una estrecha relación con diversas organizaciones del continente para ampliar sus actividades terroristas.

Del norte al sur del continente hay diversos grupos locales que han iniciado contacto con el islamismo para trabajar en conjunto o como células de estos grupos terroristas. El Estado Islámico, conocido como ISIS,  también ha generado relaciones con organizaciones latinoamericanas.

Los musulmanes, que llegaron al continente en el siglo XVI, no sufre la exclusión social como en Europa o Estados Unidos. El islamismo desde el siglo XIX tiene una presencia mucho mayor tras la oleada migratoria desde Siria, Cisjordania y el Líbano.

 

Fuente: visavis.com.ar
Imagen cortesía de desarrolloydefensa.blogspot.com.uy- Todos los derechos reservados

Compartir en:

Deja un comentario