Padres alemanes ya son forzados a enviar a sus hijos a las mezquitas

Mezquita AlemaniaEn la localidad de Rendsburg en Alemania, una clase de niños de 13 años de edad, fueron invitados a un paseo a una mezquita, pero el permiso que se los solicitó a los padres no era opcional.

Quienes objetaron o negaron permiso a sus hijos para concurrir, fueron multados por una autoridad educativa local por la cifra de 300 euros.

En un caso en particular se trató del estudiante que se negó a visitar la mezquita. Los padres buscaron dialogar con la escuela, en el entendido de que, como no pertenecen a ninguna denominación religiosa, no se los podría forzar a ingresar a una institución de estas características. “¿Por qué deberíamos llevar a nuestro hijo con personas que generalmente desprecian y condenan a los no-creyentes?”

A pesar de que la constitución alemana les garantiza este derecho, las autoridades estudiantiles, no lo vieron así. Denunciaron a la familia a la policía e impusieron una multa a la madre y al padre del chico.

En la audiencia subsiguiente, no se dió lugar a los argumentos exculpatorios. Además de las multas, los padres podrían estar sujetos también a una visita forzada a las mezquita.

Fuentes: DW, Österreich

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *