Pareja de musulmanes cobraba más de 10.000 dólares al mes en planes sociales

Una pareja originaria de Pakistán, y que se encontraba residiendo en Vitoria, habrían falseado su identidad en varias ocasiones para cobrar ayudas sociales. Se estima que cerca de 400 mil euros cobraron durante los más de tres años que falsearon sus datos ante las oficinas de empleo y ayudas sociales que presta el Gobierno vasco.

En 2013 se había iniciado una llegada masiva de menores paquistaníes, que provocaron una triplicación de la población originaria de Pakistán. La falsificación de documentación para cobrar ayudas sociales parece ser parte de una red según se encuentra investigando la Ertzaintza.

El País Vasco cuenta con muchas ayudas sociales para extranjeros e inmigrantes que llegan a la región. Esta situación descubierta reabrió el debate por la inmigración que llega desde los pueblos árabes.  Estos abusos, como el realizado por esta pareja musulmana, son moneda constante y se dan por ser esta región española la que más paga por ayudas sociales.

Eso posibilitó que se generé esta situación de parte de estos inmigrantes musulmanes, quienes llegaron a cobrar más de 10 mil dólares mensuales por planes sociales. Con varias identidades diferentes cobraban ayuda social bajo varias identidades hasta que fueron descubiertos.

 

FUENTE: abc.es

Imagen cortesía de vanguardia.com  – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *