Prof. Jordan Peterson: “Derrida es corrupto y peligroso a niveles incomprensibles”, “un asalto a la razón misma”.

Jordan Peterson enfrentando activistas neomarxistas
Jordan Peterson enfrentando activistas neomarxistas

El filósofo posmoderno Jacques Derrida, forma parte esencial del programa de estudios en centros universitarios donde el neomarxismo es la influencia política preponderante como son la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Psicología de la Universidad de la República, en Uruguay.

El reconocido profesor de psicología Jordan Peterson, que ha ganado explosiva notoriedad en las últimas semanas por su concienzuda oposición a la corrección política en las universidades,  explicó en una entrevista reciente con Dave Rubin, cuáles son las falencias de las elaboraciones teóricas del filósofo posmoderno y por qué la presentación acrítica de sus teorías por profesores neomarxistas en las universidades es potencialmente tan perniciosa para la sociedad.

 “Los posmodernistas, y especialmente Jacques Derrida quien pienso que es corrupto y peligroso a niveles incomprensibles. Motivado por resentimiento y virtualmente nada más, pero muy listo y traicionero. Básicamente reclaman que la única razón por la que los seres humanos categorizan, es para excluir. Es una doctrina difícil de comprender.

Las categorías excluyen, y pueden ser mal-utilizadas con el propósito de excluir o discriminar injustamente. Es injusto negarle a alguien una posición por un motivo que no tiene nada que ver con sus méritos para ocuparla. Ese es el tipo de discriminación contra el que la gente debería estar objetando. Pero la idea de que el propósito de la categorización es el de excluir de una forma discriminatoria, es verdaderamente un asalto a la razón misma. Los seres humanos no somos tan listos. Categorizamos el mundo para simplificarlo, para que podamos actuar en él apropiadamente. Confundir el acto de categorízación con el de discriminación es… es lo que los posmodernistas han hecho”. – Prof. Jordan Peterson

Fuente: Entrevista completa en inglés.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *