“Transinválidos”: Se amputan extremidades a propósito para no sentirse privilegiados

Una tendencia perturbadora se ha venido gestando en estos últimos tiempos cuando las personas ‘transválidas’ comienzan a amputarse sus extremidades por verse poco naturales con otras personas que tienen los mismo problemas, y hacia las cuales sienten que les sacan ventajas o ellos cuentan con privilegios.

Estas amputaciones, que se realizan por decisión personal, ya empezaron a llamar la atención de las autoridades en varios países. El académico canadiense Alexandre Baril definió a esta problemática, denominada ‘transability’ como “el deseo o la necesidad de una persona identificada como apta por otras personas vean que su cuerpo tiene un impedimento físico“.

Ya en la década de los 90 hay casos de personas que pagaron a médicos par sufrir la amputación de algunas de sus extremidades. En la actualidad, los casos muestras que muchas personas se autoinflingen este dolor hasta perder alguna parte del cuerpo que los hace sentir privilegiados, ya sea mutilándose o forzando el cuerpo a ir debilitando alguna extremidad.

Esta alteración que viene creciendo en la sociedad, y que estaba considerada como una enfermedad mental, podría pasar a ser considerada como un problema neurológico dentro del mapeo mental de cada individuo

 

FUENTE: National PostNatural News

 

Imagen cortesía de naturalnews.com  – Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *