Uno de los Ex-Presos de Guantánamo se fugó del país

El programa de televisión Santo y Seña informó que se desconoce el paradero de Jihad Ahmad Diyab, ex-preso de Guantánamo acogido en Uruguay. Se presume que se habría fugado del país hacia Brasil utilizando documentación falsa o por un cruce de frontera donde no hay aduana. 

Diyab ya habría intentado cruzar la frontera en Mayo, en el paso del Chuy, ciudad fronteriza que alberga la comunidad musulmana más cohesiva de Uruguay.

Diyab y la comunidad musulmana del Chuy

El ex-preso había sido alojado irregularmente en el Club Social Árabe. Mohammed Kasen un referente de la comunidad musulmana de Rocha dió el siguiente testimonio sobre esta situación:

“Yo cuando me enteré enseguida di la orden que lo sacaran de ahí porque no es un lugar para hospedar gente. Es un club social, el socio que lo quiera hospedar que lo haga en su casa. Ese día vi una camioneta con chapa uruguaya que me llamó la atención y llamé a la Policía y me dijeron que era la gente de inteligencia que estaba vigilando al de Guantánamo” – Mohammed Kasen

A pesar de esta supuesta “vigilancia”,  se reporta que el ex-convicto habría conseguido dejar el país.

¿Cómo fué la estadía de Jihad Ahmad Diyab en Uruguay?

Jihad llegó en el 2014 a Uruguay como un fruto del célebre intercambio de presos por narajas acordado por el expresidente Mujica con la administración de Obama.

Arribado a Uruguay contrajo casamiento con la Uruguaya Irina Posadas  – quien cambió su nombre a Fátima después del casamiento -. La relación fué notoria debido a las acusaciones de violación, secuestro, violencia doméstica, y otros actos violentos como obligar a Posadas a quemar la bandera Uruguaya.

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *