Posición oficial de Varones Unidos sobre los dichos de Gustavo Cordera

VUDesde Varones Unidos, creemos que el lenguaje empleado por el reconocido cantante Gustavo Cordera en las polémicas declaraciones que han trascendido recientemente ha sido sumamente desafortunado y no contribuye a una discusión adulta sobre cuestiones de género que impulsamos. Preferimos las críticas respecto al feminismo profesadas por otras figuras como el caso de Arturo Pérez Reverte, por dar un ejemplo.

Declaraciones innecesariamente ofensivas

En cuanto a la declaración de que “necesitan ser violadas para tener sexo”, creemos que es la más fuertemente equivocada, e innecesariamente ofensiva.

Cordera perdió una oportunidad de realizar una crítica válida al feminismo

Aclarado este punto, lamentamos que Cordera no haya logrado aprovechar la oportunidad para, con el lenguaje adecuado, realizar la crítica válida que correspondía y que Cordera posiblemente intentó hacer equivocando los argumentos.

El establishment feminista al que se refiere Cordera, es gestionado en general por mujeres mayores que demuestran una actitud fundamentalista, ultraconservadora y patológicamente negativa respecto a la heterosexualidad, la maternidad y las relaciones sexuales o incluso amorosas entre jóvenes.

El establishment feminista y la represión sexual.

Los dichos de Cordera plantean un resentimiento de estas mujeres plagadas por los tabúes sexuales de la teoría feminista, respecto de las chicas jóvenes y sexualmente liberales, que reproduce a escala social el patrón de envidia patológica presente en muchas madres respecto de sus hijas jóvenes y atractivas, una elevación de este resentimiento a lo social que desde el propio feminismo disidente se viene denunciando.

Es cierto que las declaraciones de Cordera fueron desafortunadas, pero es cierto también que muchas de las críticas que está recibiendo parten de la ignorancia y la idealización de las interacciones sexuales por parte de quienes por diversos motivos no participan de ellas.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *