Tuvo lugar en Montevideo el primer Acto de Mujeres alternativo a la marcha feminista del #8M

Con una convocatoria de entorno a las 100 personas, tuvo lugar en la Plaza Gomensoro el Primer Acto de Mujeres alternativo a la marcha feminista del 8 de Marzo, el cual fue apoyado por Varones Unidos.

Durante el mismo disertaron Claudia Bengoa, de Ciudadanos Orientales, Karina Caputi, Gladys Camargo, de A Mis Hijos No Los Tocan, Ianek Mudzyk, Pablo Laurta de Varones Unidos, y Nicolás Quintana.

Además de las organizaciones mencionadas, participaron de la convocatoria la organización social Stop Abuso y el movimiento ciudadano Nosotros Vamos Juntos.

Los apasionados discursos de los oradores cautivaron la imaginación de la concurrencia, siendo interrumpidos en varias ocasiones por los efusivos aplausos del público.

La ejecución de este Acto de Mujeres, alternativo a la marcha feminista del 8 de Marzo, ha marcado un quiebre respecto a años anteriores, cuando la marcha organizada por el feminismo era la única manifestación pública por el día de la Mujer en Montevideo. Este acontecimiento evidencia el surgimiento de una oposición femenina a la doctrina ideológica que pretende imponerse mediante el movimiento feminista en Uruguay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *