Varones Unidos se incorpora a la Mesa de Montevideo de #UnSoloUruguay

La mesa de Montevideo del movimiento de autoconvocados #UnSoloUruguay ha incorporado a Varones Unidos junto con otras organizaciones sociales dentro de su estructura.

A un mes de la convocatoria que Varones Unidos realizó a la presentación del escritor Argentino Agustín Laje en el Palacio Legislativo, que congregó a más de 500 personas, la organización de varones se propone seguir ampliando los espacios para el debate libre de ideas, el desarrollo de la cultura cívica y la participación política ciudadana, trabajando en conjunto con otras organizaciones sociales.

¿Por qué apoya Varones Unidos a Un Solo Uruguay?

Su fundador, Pablo Laurta, entiende que “Los cambios se logran juntos, coordinando esfuerzos. No con acciones aisladas”.

“Un Solo Uruguay es un movimiento con un enorme potencial, pero no solamente de lograr cambios políticos y económicos. El cambio que nos interesa a nosotros desde VU, es el cultural. Nuestra nación necesita un cambio profundo en su cultura política para ponerla nuevamente al servicio del ciudadano. Una reorientación para dejar de castigar injustamente a las personas de bien, a la gente trabajadora. Dejar de dar prioridad a unos pocos privilegiados cercanos a las esferas del poder político en desmedro del ciudadano común. Dejar de suprimir las voces que desde el llano se animan a enunciar la verdad, para comenzar a incorporarlas al diseño de políticas que sirvan a los intereses y permitan cubrir las necesidades de todos los Uruguayos”.

“Es importante aclarar que Un Solo Uruguay no es un movimiento político-partidario. Es un movimiento de autoconvocados, cuya naturaleza genuina e independiente, junto a los valores que representa, dan aliento a la esperanza de que un mejor Uruguay es posible”.

¿Cuáles son los objetivos de la Mesa de Montevideo de USU?

Según Silvano Pucciarelli, Ex-Presidente de la Mesa de Montevideo y actual Delegado de Un Solo Uruguay, se busca canalizar diversas inquietudes de los autoconvocados.

“USU es una unión de personas autoconvocadas que estamos preocupadas por la situación del país y queremos un cambio, sin importar el partido. Estratégicamente es más eficiente incorporar el apoyo de organizaciones ya conformadas que ir añadiendo de a uno a los autoconvocados. Por otro lado, buscamos representar todas las inquietudes de los montevideanos y canalizarlas a través del movimiento”.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *