[Alemania] Merkel comienza a aplicar ley de censura de las redes sociales

Alemania, el país con mayor control sobre la Unión Europea, un organismo internacional burocrático, y considerado por varios analistas como un proyecto de refundación de la Unión Soviética, comenzará a aplicar una ley que exige que las redes sociales actúen para eliminar lo que el gobierno considere como “discurso de odio”, “noticias falsas” o “material ilegal”, entre lo que será incluido todo el contenido “políticamente incorrecto”: críticas a la política migratoria, expresiones de patriotismo, reportes periodísticos de crímenes efectuados por migrantes, críticas a la ideología islámica, y cualquier opinión que pueda ser catalogada por la ortodoxia neomarxista como “racista”, “machista”, “homofóbica”, etc.

Los sitios que no eliminen las publicaciones “obviamente ilegales” podrían enfrentar multas de hasta 50 millones de euros.

La ley le da a las redes 24 horas para actuar después de que el gobierno le informe qué contenido tiene que eliminar.

Las redes sociales y sitios de medios con más de dos millones de miembros caerán bajo las disposiciones de la ley.

Facebook, Twitter y YouTube serán el enfoque principal de la ley, pero también es probable que se apliquen a Reddit, Tumblr y la red social rusa VK. Otros sitios como Vimeo y Flickr también podrían ser afectados.

 

Fuente: BBC

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *