[Anti-valores] La izquierda inicia cruzada posmo contra Laura Ingalls

Imagen cortesía de Anne-Laure (pinterest.co.uk) – Todos los derechos reservados

El nombre de Laura Ingalls ha sido eliminado como parte de un premio que entregaba la American Library Association. Esta decisión se da en el marco de pretender eliminar el legado de la escritora de icónicas novelas que retratan la vida de las minorías en los Estados Unidos a finales del siglo XIX.

El premio pasará a denominarse Premio Legado  de Literatura Infantil buscando una mayor inclusión, integridad y respeto,  además de evitar los ‘estereotipos’ que muestra la escritora, la cual saltó a la fama con la serie televisiva ‘La Familia Ingalls’, en la década del ‘70.

Esta cruzada posmo contra una serie icónica en valores y demostrativa de una realidad en la lucha de colonos, nativos y extranjeros en el Medio Oeste estadounidense, busca borrar el nombre de Laura Ingalls de la historia y pretender mostrar a las minorías de la época de una manera diferentes para que repercuta en la actualidad.

El legado de Wilder, además de mostrar unos valores que cada vez son más difíciles de encontrar, era un relato fehaciente de una persona que vivió esa dura época estadounidense. Borrar la historia considerada ofensiva para los estándares del siglo XXI es una cruzada posmo que no tiene respeto por nadie, al punto de pretender eliminar personajes como si nunca hubieran existido.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *