“Antifa” es catalogado oficialmente como grupo terrorista.

Imagen cortesía de freecollective.wordpress.com – Todos los derechos reservados

Los grupos antifascistas, reconocidos bajo la denominación Antifa, son un movimiento anarquista que se enfoca en las temáticas del racismo, el sexismo y el antisemitismo ha sido calificado como ‘grupo terrorista’ en los Estados Unidos.

Varias ciudades importantes norteamericanas, como Chicago, Filadelfia, Nueva York o San Francisco cuentan con subgrupos que responden a la ideología propuesta por Antifa. Nueva Jersey es donde hay un mayor movimiento de estos grupos, y desde allí se coordinan las protestas o movimientos realizados en otras localidades. Ante esta situación se lo catalogó como ‘grupo terrorista’ para los estadounidenses.

Los últimos enfrentamientos entre miembros de Antifa con grupos sociales estadounidenses, muchos de ellos por diferencias ideológicas, ha generado que el grupo comience a ser visto como ‘terrorista’ o de raíz extremista. Los integrantes de Antifa también tienen mucha participación en las redes sociales, lo que ha preocupado a la sociedad y las autoridades por el crecimiento de estos subgrupos que persiguen esta ideología radical.

FUENTE: NHJ

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *