“Antifascistas” principales responsables de la violencia en las protestas de Francia

Paris Antifa FranciaLa Francia de Macron se encuentra envuelta en conflico luego de que su reciente elegido presidente comenzara un programa de reformas en busca de privatizar parte del sobredimensionado e ineficiente sector público de la economía Francesa.

Las protestas en Francia comenzaron pacíficamente cuando los sindicatos, integrados principalmente por la clase trabajadora, se reunieron en público para demostrar su rechazo a las privatizaciones.

Sin embargo, autoproclamados “antifascistas” (ANTIFA),  decidieron unirse al reclamo e incorporarse a las protestas. Comenzaron a destruir la propiedad pública y privada ( bancos de plaza, paradas de bus, vidrieras ) y a cargar contra las líneas de la policía armados con palos, cadenas y cócteles molotov, destando la respuesta de las fuerzas de seguridad que no discriminó entre antifascistas y sindicalistas.

¿Qué es Antifa?

Antifa es una confederación global de grupos anarcocomunistas y feministas de extrema izquierda considerado “terroristas domésticos” por el FBI en Estados Unidos. Sus filas están integradas principalmente por jóvenes y adolescentes de clase media alta siendo para ellos la militancia violenta una forma de rechazo contra la propia comodidad de sus vidas. Los “antifascistas” legitiman su uso ofensivo de la violencia (ej 1, 2, 3 ) sobre la base de que creen estar “luchando contra el fascismo”.

Antifa en Uruguay

Algunos antifascistas participaron de la organización de la convocatoria de repudio contra Varones Unidos y la visita en Uruguay de Agustín Laje y Nicolás Márquez. Afortunadamente la convocatoria en la que antifascistas recomendaban concurrir “preparados” y con camperas gruesas por si se intercambiaban golpes, no tuvo mayor efectividad.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *