[Arabia Saudita] Permite por primera vez manejar a las mujeres

Rey Salman de Arabia SauditaEl rey Salman ha decidido permitir por decreto a las mujeres conducir, algo que tenían prohibido hasta el momento.

Arabia Saudita, país electo por la ONU para presidir su comisión por los derechos de las mujeres, era el único en el mundo en el que tenían prohibido recibir licencias para conducir automóviles. El gabinete ministerial tendrá hasta Junio del 2018 para reglamentar el decreto.

La situación de derechos de la mujer y derechos humanos en Arabia Saudita

La situación de las mujeres en Arabia Saudita es de total subyugación fruto de la hegemonía de la que goza en el estado la secta musulmana ultraconservadora conocida como Wahhabismo. Ésta,que forma parte integral del reino Saudita desde su formación, es la misma que ha inspirado movimientos yihadistas como Al-Qaeda y el Estado Islámico en todo el mundo musulmán.

Ejemplos de las draconianas leyes y los brutales castigos a los que se hayan expuestas las mujeres del reino, son las ejecuciones por acusaciones de brujería o  los casos de mujeres arrestadas por usar minifalda en un video. La opresión no se restringe sin embargo solo a las mujeres, con casos de hombres condenados a 10 años de prisión y latigazos por declararse ateos.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *