[Brasil] Victoria de Bolsonaro aumenta el interés en invertir en Brasil

Imagen cortesía de eco.pt – Todos los derechos reservados

Tras el triunfo de Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones en Brasil, la Bolsa de San Pablo tuvo un importante crecimiento mostrando el interés que ha generado en los inversores la llegada de Bolsonaro y el anuncio que Paulo Guedes sería el economista delante de un ‘Superministerio’.

El índice Ibovespa creció cerca del 5%, mientras el dólar cayó más del dos por ciento, como parte de esta primera victoria de Bolsonaro sobre el izquierdista Fernando Haddad. El 46% de los votos conseguidos lo ponen como amplio favorito a Bolsonaro para la segunda vuelta, mientras que su programa de rigor fiscal, privatizaciones y la unificación de varias carteras con un superministro, han tenido un visto bueno de los inversionistas.

Tras los diferentes escándalos que se ha generado con el Partido de los Trabajadores (PT), Bolsonaro aparece como una nueva opción para Brasil y así se refleja en los mercados internacionales. La buena elección de Jair Bolsonaro ha generado una suba de las diferentes acciones de las empresas brasileñas y todo indica que las inversiones volverían al país luego de la salida de Dilma Rousseff, de la presidencia, y la prisión de Lula da Silva, líderes del PT, por corrupción estatal.

 

FUENTE: Mundo Marketing

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *