[Canadá] El Racismo anti-blancos se comienza a enseñar en las escuelas

Imagen cortesía de desqbre.wordpress.com – Todos los derechos reservados

Las escuelas canadienses han comenzado a enseñar el racismo anti-blanco en los estudiantes. Los centros educativos públicos de Canadá enseñan a los jóvenes que los puestos de renombre son ocupados por personas ‘blancas’ como eje de generación de preocupación y racismo.

El uso del término ‘privilegio blanco’ viene sonando cada vez más fuertes en los salones educativos canadienses, inclusive con la intención de abordar esta situación en las currículas escolares. Aunque no es hoy algo obligatorio, sin embargo, cada vez se nota más en determinadas clases el abordaje de temas que llevan a remarcar el racismo anti-blanco.

Aún cuando los padres y la comunidad han presentado quejas por esta enseñanza a sus hijos, cada vez más maestros imparten este tipo de lecciones enumerando los ‘privilegios blancos’ a lo largo de la historia. Este racismo viene marcando y cuando algún alumno se muestra disconforme o apunta a que es una ideología racista la respuesta más común de los educadores es: “viniendo de un hombre blanco…”.

Talleres sobre la superioridad blanca y sus privilegios han sido propuestos a los alcaldes de las diferentes ciudades canadienses con el interés que el ‘privilegio blanco’ se incorpore al plan de estudios en todos los estadios de la educación, desde primaria hasta la universidad.

FUENTE: The Globe and Mail

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *