[Canadá] Juez neomarxista alega que gritar “odio a la gente blanca” o golpear a una persona blanca no es un crimen de odio

Imagen cortesía de theprovince.com – Todos los derechos reservados

Tamara Crowchief se vio beneficiada por un juez neomarxista, ya que, tras atacar a una persona blanca y gritarle: “odio a la gente blanca”; el letrado manifestó que no se puede considerar a este ataque motivado por el racismo. Mientras la fiscal argumentaba crímenes de odio, de parte de la mujer indígena, el juez Harry Van Harten estuvo en desacuerdo.

La mujer agredida se encontraba fuera de un pub, en la ciudad canadiense de Calgary, cuando la agresora vociferó ‘odio a los blancos’ y le lanzó un puñetazo. Van Harten argumentó que no había evidencia que se estuviese promoviendo una ideología en este asalto sorpresa.

En acuerdo con el abogado defensor de Crowchief, el juez estipuló para la mujer de origen indígena unos doce meses de libertad condicional y recibir consejería psicológica, psiquiátrica y abuso de sustancias. Además, Crowchief no podrá beber o ir a un negocio que se especialice en la venta de alcohol. La tensión entre los indígenas canadienses, que representan el 4 por ciento de la sociedad, y los colonos descendientes de europeos es la que genera mayor conflicto comparado entre otros grupos étnicos.

FUENTE: The Washington Post

Compartir TWITTEAR

One thought on “[Canadá] Juez neomarxista alega que gritar “odio a la gente blanca” o golpear a una persona blanca no es un crimen de odio”

  1. no es un dato indiferente que la agresora sea indigena, en el contexto histórico de los indigenas. Lei una sentencia argentina un tiempo atrás, quizas un año, en la cual se entendia que decir NEGRA DE MIERDA no era delito, claro que se analizaba el contexto en el cual se habia dicho eso. No creo que sea asi sin más, en todos los casos, al igual que el insulto de odio hacia los blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *