[Catolicismo] El Papa alerta sobre vínculo entre la migración y el crimen organizado: Narcotráfico, Esclavitud y Tráfico de órganos

El Papa Francisco puso el ojo y alentó a combatir la relación que se viene dando entre la migración masiva y el crimen organizado con el crecimiento del narcotráfico, la esclavitud y el tráfico de órganos. El pontífice argentino, en palabras públicas realizadas en la Plaza de San Pedro, denunció que niños y adultos están siendo traficados para trabajos forzados, negocios sexuales y de órganos, como así también otras actividades delictivas.

El Papa solicitó una mayor intervención de la Naciones Unidas en luchar contra la trata de personas, quien además pidió prestar más atención en las rutas migratorias que suelen ser utilizadas por personas que buscan reclutar nuevas víctimas.

África suele ser el principal referente a la hora de traficar personas para las actividades sexuales, el delito de pandillas y el narcotráfico. Francisco apuntó que ‘ni Roma’ se salva de este fenómeno del tráfico de personas en el viejo Continente.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *