[Censura] Facebook pide disculpas luego de censurar la Declaración de Independencia de EEUU como “discurso de odio”.

Mark Zuckerberg, Fundador y CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, Fundador y CEO de Facebook

Los escándalos entorno a las políticas de censura en Facebook no dejan de sucederse. Aparte de censurar populares páginas con contenido crítico respecto al movimiento feminista o la ideología neomarxista en repetidas ocasiones, así como perfiles relevantes de intelectuales de derecha y líderes de opinión contrarios al extremismo islámico el sistema de censura de Facebook sigue avergonzando al mundo, esta vez considerando como “discurso de odio” al texto de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, uno de los documentos fundacionales de la concepción de derechos de las democracias liberales.

Facebook retiró un extracto de la Declaración de Independencia de los EE. UU., Alegando que el texto violaba las políticas de la red social sobre “discurso de odio”.

Un periódico del estado de Texas, en Estados Unidos, había estado cargando la Declaración de Independencia por partes a su página de Facebook. Grande fue la sorpresa cuando el documento, reconocido como un hito en la historia del derecho y las libertades, fue eliminado por la red social.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *