[Censura] Youtube tuerce su algoritmo para privilegiar a los medios hegemónicos

YoutubeLa capacidad de los medios tradicionales para generarse una audiencia en Youtube, a pesar de sus masivos presupuestos ha sido prácticamente nula. Medios supuestamente reputables como The Economist o el NewYorkTimes, desde los que el poder global baja línea, tenían hasta hace poco menos vistas que los de Yao Cabrera.

Esta situación naturalmente no podía durar, por lo que Youtube, ha modificado su algoritmo de búsqueda para que realice una «discriminación positiva» de modo de mostrar con mayor frecuencia los videos de estos canales.

Según informa USA Today YouTube ha modificado su sistema de búsqueda de videos para promocionar a las principales agencias de noticias. YouTube confirmó el jueves que los cambios se habían realizado, pero no describió cómo deciden qué medios de noticias tienen prioridad sobre otros.

YouTube tampoco aclaró qué fuentes de noticias promocionarán activamente, pero la búsqueda de «Las Vegas shooting» en YouTube actualmente arroja BBC News, Fox News y CBC News en los primeros cuatro resultados de búsqueda.

YouTube fue atacado recientemente después de que el popular YouTuber Casey Neistat intentara donar todos los ingresos publicitarios de un video a la caridad para ayudar a las víctimas del tiroteo en Las Vegas, pero poco después de que Neistat anunciara su plan, el video se desmonetizó. Neistat cuestionó esta decisión de YouTube en Twitter y se le informó que la política de YouTube no es publicar anuncios en videos sobre tragedias; sin embargo, el monólogo de Jimmy Kimmel sobre el tiroteo en Las Vegas se le permitió publicar anuncios múltiples.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *