[Chile] Católicos denuncian que el Papa Bolche encubrió a un abusador sexual

Imagen cortesía de debate.com.mx – Todos los derechos reservados

La visita del Papa Francisco a suelo chileno, en misión oficial, no pasó por alto luego que un grupo católico criticará al Papa Bolche por defender al Obispo Juan Barros, encubriendo los cargos de abuso sexual que pesan sobre diferentes curas chilenos.

Juan Carlos Claret, portavoz de la Asociación Laicos de Osorno, pidió que se tome en cuenta el testimonio de la víctimas y se diga la verdad sobre el conocimiento previo que tenía el prelado de la situación.

La agencia Associated Press (AP) había revelado que el Papa Bolche ya está interiorizado sobre el número de víctimas, pese a la última insistencia que no conocía las situaciones y que tenía información sesgada.

Barros es señalado como encubridor del Padre Fernando Karadima, con conocimiento directo de los abusos acontecidos. Francisco pronunció, en una conferencia de prensa sobre el avión papal durante la misión que abarcó visitas a Chile y Perú, que nunca había escuchado de víctimas por algún mal comportamiento de Barros.

El Papa Bolche habló de calumnias, sobre las acusaciones sobre Barros, y señaló que no hay una sola prueba contra el obispo chileno. Aunque el Vaticano estaría abriendo una investigación formal, todo se maneja con cierto secretismo y con la defensa de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *