[China] Comunistas lanzan sistema orwelliano para dar poder e influencia a los “políticamente correctos” y marginalizar al que piense distinto

Imagen cortesía de taxi.cnt.cat – Todos los derechos reservados

El Sistema de Crédito Social (SCS), que planea lanzar el gobierno comunista chino para 2020, parece extraído de la distópica novela 1984. Se trata de un sistema de puntaje aplicado a todas las personas para determinar cuán ‘políticamente correctos’ son, con el objetivo de otorgar poder e influencia a los que defienden a rajatabla la línea del partido y dejar a un costado a todo aquel que tenga un pensamiento diferente.

Este ‘esquema de planificación’, como lo presentó el Consejo de Estado de China, apunta a juzgar la fiabilidad de los más de 1.3 billones de habitantes que tiene el gigante asiático. Esta medida de calificar a sus ciudadanos, apunta a la supervisión de todas las actividades cotidianas, desde el pago en tiendas, cuentas públicas, privadas y diferentes seguimientos en las redes sociales.

Para este sistema de monitoreo gubernamental del pensamiento de los ciudadanos, la digitalización de todas las transacciones comerciales, como se ha impuesto recientemente en Uruguay, resulta una herramienta imprescindible. 

La defensa de este “Gran Hermano” comunista que da el gobierno chino es el objetivo de crear una “cultura de sinceridad” permitiéndo a la burocracia estatal controlar cada acción, cada palabra y cada compra de la persona, y puntuándola de acuerdo a cuán ajustadas a la línea del partido son sus acciones. Algo que se pretende utilizar incluso para determinar la “credibilidad” de su testimonio ante un juzgado.

Muchas voces han señalado ese sistema como la idea de un Estado actuando como niñera vigilando a todos por encima del hombro. Todas las plataformas actuarán en conjunto, con el cruzamiento de datos, de esta manera todo lo que haga cada ciudadano será conocido por el Gobierno, que podrá ‘empujar’ a la población a mantenerse dentro de los comportamiento aceptados gubernamentalmente.

FUENTE: Wired

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *