Corporaciones globales presionan a Youtube para que imponga el régimen de corrección política a los Youtubers

Imagen cortesía de aragon.attac.es – Todos los derechos reservados

Diferentes empresas de carácter multinacional se han mostrado preocupadas, y en algunos casos bajado su publicidad, ante la aparición de sus publicidades en videos de Youtube donde el contenido no es el deseado o está lejos del pensamiento de la corporación.

La salida de avisos, como parte de la publicidad programática de Youtube, en videos que apuntan a material extremista o de palabras de odio han generado que muchas corporaciones globales hayan dado de baja su publicidad en la plataforma de vídeos más importantes de la red.

Corrección política e ingresos

La publicidad es el principal ingreso de Alphabet, empresa matriz de Google, y esta especie de boicot por el descontento de las empresas mundiales obliga a buscar una rápida aplicación de un régimen de corrección política a la plataforma sobre sus ‘Youtubers’.

Aunque Youtube se ha distinguido desde su fundación, por la libertad de expresión y la creación de ideas para compartir libremente, este planteamiento de las grandes corporaciones pone al sitio web en alerta. Siempre los ingresos estuvieron basados en videos exitosos que atraían a las empresas, las cuales hoy presionan para que los contenidos tengan un contenidos políticamente correcto por sobre el libre albedrío de los ‘Youtubers’.

 

FUENTE: Financial ReviewGizmodoYoutube Creator Blog

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *