[Dinamarca] Refugiados musulmanes piden que les permitan casarse con niños

Imagen cortesía de dw.com – Todos los derechos reservados

La apertura danesa a los refugiados musulmanes también le ha generado una serie de cambios en la forma de vida del tranquilo país al norte de Europa. La nueva solicitud de los migrantes es que se les permita el casamientos con niños, de acuerdo a costumbres que son aceptadas en sus países, por encontrarse en el libro sagrado que rige sus vidas.

El imán Oussama El-Saadi, imán de la mezquita en Aarhus, viene instando al gobierno danés a considerar la situación de permitir el casamiento de menores, particularmente cuando la pareja ya llega como refugiada a Dinamarca.

El imán promueve esta situación amparándose en que es una práctica cotidiana de la cultura de los refugiados. El-Saadi pidió a los gobernantes que tengan en cuenta esta ‘situación humanitaria extraordinaria’. El imán pidió que no se destruya a la familia conformada y que, en muchos casos, suele ser vital para la seguridad de la prole de la menor.

Esta situación surge luego que Inger Støjberg, ministro de inmigración danés, anunciara que el gobierno separaría a las novias menores de sus parejas en los centros de asilo.

FUENTE: CPH Post

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *