Dos mujeres americanas son forzadas a cerrar su tienda de burritos luego de ser acusadas de “apropiación cultural”

Imagen cortesía de forosperu.net – Todos los derechos reservados

Kali Wilgus y Liz Connelly se vieron obligadas a cerrar su tienda de burritos en Portland, Oregón, luego de ser acusadas de ‘apropiación cultural’. El emprendimiento fue tomando idea luego de un viaje de ambas, en el pasado mes de diciembre, a Puerto Nuevo, en México.

El sitio de tacos fue ganando popularidad y, esto generó, que un periódico local decidiera encarar un artículo sobre el perfil del exitoso dúo empresarial. Allí comenzó la persecución que terminó por generar el cierre de la tienda de burritos.

Conelly tomó la posta para explicar como les llamó la atención la realización de la tortilla que entregaban con langosta en la playa. Las mujeres comentaron que ante la falta de diálogo, de parte de los gastronómicos del lugar, miraban a escondida y con fascinación por la facilidad con la que elaboraban este producto.

Esta situación llegó a diferentes blogs culinarios donde comenzó la acusación a estas dos mujeres americanas sobre la ‘apropiación cultural’ de platos típicos mexicanos. Ante las repercusiones negativas terminaron por cerrar su negocio para evitar mayores represalias.

 

FUENTE: Daily Mail

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *