Eldiario.es: “Estar orgulloso de ser negro está bien. Estarlo de ser blanco, es racismo.”

Imagen cortesía de regeneracionlibertaria.org – Todos los derechos reservados

El Diario de España contrapuso la diferencia entre reivindicar el orgullo de ser blanco con el de sentirse negro. El medio español apuntó que resaltar ser negro es un orgullo que está bien, sin embargo, hacer algo similar para un blanco es sinónimo de racismo.

En el artículo publicado por El Diario se expone como algo poco moral y sano sentirse orgullo de ser blanco o pertenecer a un sistema patriarcal. Pertenecer a lo que denominan, desde el medio ibérico, como el grupo de ‘opresores’ es un ombliguismo que debe preocupar a la sociedad.

Mostrarse orgulloso de ser blanco es una muestra de superioridad apuntó el diario español, que amplió el concepto al explicar que es discriminatorio al apuntar hacia un sistema que lo beneficiará. Sin embargo, en ese juego que se planteó de ‘oprimidos’ y ‘opresores’, estar orgulloso de ser negro es sentirse identificado racialmente e introducirse al grupo de los ‘oprimidos’ por este sistema patriarcal milenario.

El artículo de El Diario muestra como diferente sentirse orgullo de sus raza, siendo blanco o negro. El medio señaló que ser blanco es sinónimo de superioridad a los de color negro. Defender lo políticamente correcto es la técnica utilizada para atacar a una sociedad que se ha venido abriendo a los cambios desde la mitad del siglo XX.

FUENTE: El Diario

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *