[Estados Unidos] Bannon buscará que Google y Facebook sean reguladas como servicios públicos

Imagen cortesía de senalesdelfin.com – Todos los derechos reservados

Steve Bannon, asesor de la Casa Blanca, está promoviendo para que las empresas dedicadas a la tecnología, como Google y Facebook, sean reguladas como servicios públicos. El plan de Bannon apunta a que las compañías que lleguen al estatus de monopolio en su área, tal es el caso de Facebook como red social o Google como motor de búsqueda, se cataloguen como servicios públicos.

La propuesta de Bannon no es intervencionista, ya que el gobierno no tendría un control directo sobre las empresas si podría regular, con mayor poder, todos los servicios de estas firmas dedicadas a la tecnología. Todavía los detalles son escasos pero la regulación está planteada desde la administración Trump.

La política de Bannon apunta a trabajar contra los monopolios, como sería el planteamiento que hacen de Google con sus motores de búsqueda y la preferencia, en materia de anuncios patrocinados, que hace por algunos clientes. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, supo apuntar en 2007 a que la red sea vista con ‘utilidad social’, algo que hoy está evitando ante la iniciativa de Steve Bannon.

FUENTE: IBTimes

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *