[Estados Unidos] FBI declara a las actividades de #Antifa como terrorismo doméstico

Imagen cortesía de @RenovaMidia (www.twitter.com) – Todos los derechos reservados

Las actividades extremistas del grupo denominado #Antifa, que vienen con una creciente peligrosidad y un aumento de conflictividad, han sido calificadas por el FBI como ‘violencia terrorista doméstica’.

Los últimos choques que se han generado entre los extremistas de izquierda con diferentes actores de la sociedad llevaron a la intervención del Departamento de Seguridad Nacional para asignar como ‘terrorismo doméstico’, el accionar de Antifa. Esta escalada violenta fue creciendo tras la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.

Cada vez que tienen una estas protestas ambos lados están trayendo armas… Las emociones se elevan, y los dedos se ponen nerviosos en el gatillo” deslizó un funcionario de alto rango estatal sobre la problemática que les viene dejando el accionar de Antifa. El grupo extremista tiene programadas varias concentraciones en Texas, Oregon, Florida y Missouri; el accionar de las autoridades para frenar la tensión que se generará en Estados donde la portación de arma es legal.

Luego de varias décadas de centrarse, las autoridades norteamericanas, en grupos de derecha como instigadores de terrorismo doméstico. En los últimos años han venido creciendo los grupos izquierdistas anti-gubernamentales que se mueven por células sin un líder o jerarquía para evitar su desarticulación.

FUENTE: Político

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario