[Estados Unidos] La mayoría de la población blanca siente que está siendo discriminada


Imagen cortesía de es.wikimedia.org – Todos los derechos reservados

Una encuesta llevada adelante por la Fundación Robert Wood Johnson y la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard ha dejado en evidencia que la mayoría de la población blanca siente que está siendo discriminada. Desde la postulación a un empleo hasta con contar con la ayuda gubernamental hay una preferencia por otras etnias antes que una persona blanca.

Donald Trump debió atender diferentes quejas durante su campaña presidencial, y ahora como presidente norteamericano, sobre la discriminación que vienen sufriendo las personas blancas. Aunque todavía los ‘blancos’ se encuentran mejor en materia económica y educativa que los grupos minoritarios, se viene gestando una creciente discriminación hacia los blancos y que empeora día a día.

Ser de una determinada etnia viene generando mayor posibilidad de ser seleccionado ante la solicitud de un puesto o una promoción dentro del trabajo. Mientras algunas voces apuntan a Trump de generar esta situación para sacarle provecho, cada vez más los puestos de poder en las grandes empresas son ocupados por descendientes étnicos, como así también las universidades muestran una diversidad cultural que provoca este sentimiento desde la población blanca que siente la discriminación, no a viva voz, sino en los pequeños detalles que construyen una sociedad.

FUENTE: NPR

Compartir TWITTEAR

One thought on “[Estados Unidos] La mayoría de la población blanca siente que está siendo discriminada”

  1. Eres un maldito hombre blanco. Revisa tus privilegios. Todos los blancos son unos racistas de mierda. “Dijo un progre promedio”
    La discriminacion esta justo alli. El razismo es obvio. Y no se esfuerzan ni poco en disimularlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *