[Estados Unidos] Nuevo estudio devela que la policía le dispara más a los sospechosos blancos

Imagen cortesía de diarioelpopular.com – Todos los derechos reservados

El economista Roland Fryer Jr. ha presentado un estudio realizado sobre la policía norteamericana y dejó datos sorprendentes, que ya comienzan a generar rechazo de los sectores que verían afectado su discurso. Fryer pasó un año con su equipo recopilando información, llegando a capacitarse policialmente y acompañar a los oficiales en sus rondas, para llegar a la conclusión que la policía le dispara más a los sospechosos blancos.

Estos hallazgos han planteado una controversia ante quienes señalan que los latinos y negros suelen ser presa de ‘gatillo fácil’ de la policía estadounidense. El economista sí destaca que hay más prejuicios de los oficiales al momento de encarar a un hispano o muchacho de ‘color’, que indefectiblemente va generando entre los niños de esas etnias un recelo hacia el uniforme.

Fryer, de 39 años y afroamericano, presentó este estudio desafiando la opinión generalizada y dejando en claro que los disparos policiales son más propensos a los sospechosos blancos.  Los datos se recabaron sobre registros desde el año 2000 a 2015 y dejan en claro que los oficiales han disparados, antes de ser atacados, con mayor frecuencia frente a sospechosos blancos que negros o latinos.

Mientras todos los analistas y opinólogos señalan que hay una mayor brutalidad policíaca hacia hispanos y negros, los datos del estudio llevado a cabo por Fryer cubre un espectro más amplio y detallando casos individuales buscando determinar el verdadero nivel de peligro que enfrentaba el oficial al momento de la situación con el sospechoso. La polémica está abierta y muchos buscarán defender su discurso denostando el trabajo investigativo de este economista afroamericano.

FUENTE: The Washington Post

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario