[Estados Unidos] Parlamento aprueba presupuesto de 1,6 billones de dólares para el muro de Trump

Imagen cortesía de kienyke.com – Todos los derechos reservados

El Parlamento estadounidense aprobó un presupuesto de 1,6 billones de dólares para la construcción del muro propuesto por Donald Trump en su campaña política. La frontera entre México y Estados Unidos ya tiene aprobado los gastos necesarios para iniciar sus trabajos en una votación que finalizó 230 a 196.

La pelea entre demócratas y republicanos por uno de los puntos que más elevó la campaña, tanto dentro como fuera de Estado Unidos, generó mucha pelea hasta la aprobación para levantar el muro prometido en la frontera mexicana. La presión de Trump para obtener el dinero necesario para la construcción del muro terminó siendo vital en la aprobación de este importante presupuesto.

Junto con los 1,6 billones de dólares previstos para levantar el muro fronterizo, desde la Casa Blanca se viene buscando un plan de recortes en planes sociales y ayudas externas. Trump ha venido recortando diferentes programas domésticos, becas de desarrollo e investigación médica para conseguir el presupuesto necesario para la construcción del muro prometido.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *