[Estados Unidos] Preocupa el aumento en el consumo de marihuana en mujeres embarazadas

Imagen cortesía de buenanetwork.com – Todos los derechos reservados

Especialistas norteamericanos han mostrado preocupación por el crecimiento del consumo de marihuana en mujeres embarazadas. Pese a su uso medicinal y para alivianar el estrés, aún se desconocen los efectos que puede tener con el feto dentro del útero.

Estudios anónimos llevados a cabo en el estado de California, como parte de un control prenatal voluntario, se llevó a cabo un examen de detección de drogas. Del 2009 a la fecha el porcentaje de usuario que se declararon consumidores o dieron positivo de cannabis pasó del 4,2 al 7,1. Las cifras crecen en madres adolescentes y se mantiene similar para las que están comprendidas entre los 19 a 24 años.

El miedo de los profesionales crece por los posibles riesgos que puede ocasionar a la salud del futuro nacientente el consumo de marihuana. Algunos estudios primarios han mostrado bajo peso al nacer y otros problemas de salud al poco tiempo de nacido.

Aunque no hay una certeza, los efectos a corto plazo se conocen más que a largo plazo. Ese temor es el que viene generando la preocupación por el aumento en el consumo de marihuana en mujeres embarazadas, al desconocer lo potente que puede ser esta droga con el paso de los años en el cuerpo del niño recién nacido.

FUENTE: Gizmodo

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario