[Estados Unidos] Profesor neomarxista que abogó en twitter por el exterminio de la raza blanca es forzado a renunciar

George Cicciariello-Maher, el profesor universitario filo-comunista que ganó notoriedad el año pasado tras tuitear que su deseo para la navidad era el exterminio de la raza blanca, ha renunciado a su puesto en la universidad al volverse insostenible su posición ante las constantes quejas de los estudiantes y la sociedad en su conjunto.

Cicciariello, quien por su parte se considera una víctima de una “campaña de acoso”, también culpó del tiroteo de Las Vegas al “patriarcado supremacista blanco”, porque “al hombre blanco le enseñan que merece todo y esto es lo que pasa cuando no lo obtiene”. Culpó de la misma forma a “la blancura” del atentado a una iglesia de Texas, alegando que “la blancura es una estructura de poder que cuando se ve amenazada responde con violencia”.

El profesor comunicó en redes sociales su renuncia. Acusó a “medios de derecha” y “patotas de internet” de acosarlo. Y justificó su renuncia diciendo que su sitiación en la universidad se había vuelto “insostenible” y que esto afectaba sus labores de “escritura, charlas y organización (política)”.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *