[Estados Unidos] Spotify, Apple, Pinterest, Facebook y Youtube censuran simultáneamente perfiles de Alex Jones

Luego del bloqueo definitivo de la página de Facebook del multimedio anti-establishment y pro-Trump “InfoWars”, varias tecnológicas han procedido a censurarlo también en lo que Alex Jones, fundador y líder del mismo describió como un ataque coordinado de censura por parte de los medios tradicionales y las grandes tecnológicas .

Las empresas que han censurado perfiles de Alex Jones e Infowars son las siguientes:

  • Facebook
  • Apple
  • Instagram (Facebook)
  • Spotify
  • Pinterest

Coordinación de la campaña contra Alex Jones e Infowars

La evidencia disponible parece apuntar al establishment mediático anti-Trump como coordinador del ataque contra el multimedio alternativo, que es su directo competidor como fuente de noticias.

Un periodista militante neomarxista del sitio web Mashable, se vanaglorió en un artículo de haber sido el responsable de que la empresa censurara el perfil del popular comunicador norteamericano.

Twitter: la excepción

Twitter ha salido a la prensa a aclarar que no removerá al comunicador de su plataforma porque “no ha violado ninguna de nuestras políticas“.

Esta red social había sido alertada ya por el presidente estadounidense cuando salió recientemente a la luz que varios parlamentarios norteamericanos y figuras mediáticas de la derecha fueron censurados de forma oculta por la empresa.

Medios independientes se unen en defensa de Alex Jones

Si bien la mayor parte de los medios independientes se distancian de la línea editorial de Alex Jones, que siempre ha abierto la discusión sobre temas sobre los que no se cuenta con demasiada evidencia, la inmensa mayoría ve este episodio de censura como un problema grave y preocupante.

“Es peligroso que estas compañías de redes sociales estén lanzándose en defensa de CNN y otros medios de izquierda”

Afirmó Brent Bozell, fundador de Media Research Center, una veterana organización que aboga por los intereses de los medios y el periodismo independiente.

“Esto es parte de una tendencia perturbadora. En pocos meses nos hemos enterado que prominentes parlamentarios conservadores han sido “shadowbanned” (censurados ocultamente) en Twitter. Contenidos pro-vida y a favor de la libertad de defensa han sido removidos de varias de estas plataformas.”

“Múltiples organizaciones conservadoras como “Live Action” la NRA, y el sitio de sátira cristiana “Babylon Bee” han elevado quejas de que sus contenidos han sido removidos o censurados de estas plataformas”

“Las redes sociales son plataformas supuestamente neutrales, pero se han ido convirtiendo en oportunidades para que la izquierda y los grandes medios censuren cualquier contenido que no les guste.”

Esto comentó Bozell, alertando que la censura contra Jones “solo es el comienzo”.

Elecciones Estadounidenses

El mismo sucede de cara a las próximas “midterms” estadounidenses, donde el partido Demócrata, defensor de las causas “progres” y “neomarxistas”, promotor de la “diversidad” y el “multiculturalismo” se enfrenta a un escenario difícil frente a una economía que crece a una velocidad inusitada bajo la égida de Trump. cuya aprobación ya supera el 50% y crece tan rápido como la economía incluso entre las minorías que típicamente habían votado demócrata.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *