[Estados Unidos] Trump redujo el número beneficiarios de planes sociales en más de un millón

La utilización de las “Food Stamps”, el plan asistencialista más extendido en el país norteño, se ha reducido en más de 1.300.000 personas desde que Trump asumió la presidencia.

Según reporta Breitbart:

Los datos del USDA revelan que el número de participantes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) disminuyó de 42,676,312 en enero de 2017 cuando Trump asumió el cargo a 41,324,904 en diciembre de 2017, una disminución de 1.351.408.

Aunque la inscripción en SNAP aumentó bruscamente   en 3.5 millones durante el primer mes del año fiscal 2018 (octubre de 2017) debido a la inscripción temporal de SNAP en estados afectados por huracanes, los datos muestran que la inscripción en el programa de estampillas para comida ha disminuido en general durante el primer año calendario de la presidencia de Trump.

Los datos más recientes de participación en cupones de alimentos disponibles revelan que de noviembre de 2017 a diciembre de 2017, 333 984 personas suspendieron su participación en SNAP.

El número de personas que dejan los rollos de estampillas para comida es una continuación de una tendencia más grande que ha tenido lugar desde 2013.

La inscripción en estampillas para comida disminuyó constantemente después de 2013, cuando la participación en el programa gubernamental  aumentó  a 47.6 millones, la cantidad más alta que ha habido desde que el ex presidente Lyndon Johnson  autorizó  la creación del programa de cupones para alimentos en 1964. Los contribuyentes gastaron $ 79.8 millones en SNAP alcanzó su punto máximo en 2013.

Después de 2013, la inscripción en SNAP disminuyó cuando los estados  aprobaron  leyes que requieren que los beneficiarios de cupones de alimentos trabajen, sean voluntarios, asistan a la escuela o participen en capacitación laboral durante un número determinado de horas a la semana para recibir cupones de alimentos. La  mejora de la  economía también contribuyó a la continua disminución del uso de cupones para alimentos.

El presidente Trump ha  mencionado  que quería que sea prioritario mantener los costos del programa SNAP bajos a nivel estatal y federal, lo que podría reducir aún más la inscripción en 2018.

El USDA anunció una propuesta el mes pasado que la agencia dice que podría hacer realidad la propuesta de Trump para reducir los costos de SNAP a nivel estatal y federal. La agencia propuso un programa de cupones para alimentos “estilo Delantal Azul” que entregaría alimentos estables en el estante, como cajas de cereales, pasta y productos enlatados, a los beneficiarios de cupones de alimentos una vez al mes.

Las “Cajas de cosecha” representarían la mitad de los beneficios asignados a los beneficiarios para el mes, mientras que la otra mitad consistiría en los beneficios de SNAP en las tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT). La agencia aclaró que los estados a cargo de entregar las cajas tomarían en cuenta las preferencias alimenticias y religiosas de los beneficiarios al seleccionar el tipo de alimento para las cajas.

El apoyo público para el programa “Harvest Box” del USDA sigue siendo alto: una encuesta realizada en febrero mostró que casi la mitad de los estadounidenses apoyan el cambio de la administración Trump al programa de cupones para alimentos.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *