Facebook censura cita de San Agustín por considerarla «Discurso de Odio».

Una decisión de Facebook de censurar una cita de un santo, San Agustín de Hipona, teólogo y filósofo católico ha hecho a muchos abrir los ojos sobre la arbitrariedad detrás de lo que algunos consiederan «discurso de odio». 

Al darse cuenta dos amigos sacerdotes que habían sido censurados por publicar el consejo pastoral de un santo, Dominic Bettinelli, de Massachusetts, publicó las mismas palabras en su muro de Facebook el viernes. Luego, él también recibió una advertencia de que la publicación iba en contra de los «Estándares comunitarios sobre el discurso de odio» de Facebook. 

La cita que Facebook considera tan ofensiva es la siguiente: 

«Nunca asumamos que si vivimos vidas buenas estaremos sin pecado; nuestras vidas deben ser elogiadas solo cuando continuamos pidiendo perdón. Pero los hombres son criaturas sin esperanza, y cuanto menos se concentran en sus propios pecados, más interesados ​​se vuelven en los pecados de los demás. Buscan criticar, no corregir. Incapaces de excusarse, están listos para acusar a otros».

San Agustín de Hipona

La cita, explicó Bettinelli en un post enérgico sobre la acusación de «discurso de odio», es de una homilía del santo incluida en la Liturgia Católica.   

«¿Discurso de odio?», Preguntó Bettinelli. “Es lo opuesto al discurso de odio. Es un llamado para que las personas dejen de enfocarse en los pecados de los demás y se concentren en los propios. Agustín simplemente está reformulando las propias palabras de Jesús del Evangelio: «¿Por qué notas la astilla en el ojo de tu hermano, pero no percibes la viga de madera en tu propio ojo?» (Mateo 7: 3).

El autor creía que la publicación había sido rechazada por un algoritmo informático. Sin embargo, cuando se le ofreció la opción de una revisión humana, Bettinelli la tomó y descubrió que incluso un supervisor humano en Facebook consideraba que la cita infringía las «Normas de la comunidad». 

Fuente: LifeSiteNews

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario