Geoestratega italiano alega que el gobierno de Obama fue clave para instalar un “Papa progre”

Imagen cortesía de ultimaadvertencia.blogspot.com.uy – Todos los derechos reservados

Germano Dottori, un reconocido geoestratega italiano, dejó planteado en un artículo como desde el gobierno de Barack Obama se trabajó para alejar del pontificado a Joseph Ratzinger e instalar un Papa progre, como se presentó al argentino Jorge Bergoglio.

El enfrentamiento económico, además del acercamiento de Benedicto XVI a la Europa Oriental, no era bien visto por Estados Unidos. Dottori señaló que, tanto Italia como el Vaticano, fueron ejes de campañas de escándalo que terminaron con el gobierno de Silvio Berlusconi y el papado de Benedicto XVI.

El experto italiano apuntó a un enfrentamiento entre el Papa alemán y Obama por la crítica al fundamentalismo islámico de Ratzinger, que también tuvo la negativa a la colaboración con la Hermandad Musulmana que proponía el gobierno norteamericano.

Dottori denuncia, que Benedicto XVI fue forzado a abdicar por el gobierno de Obama, para de esa manera conseguir un Papa progre y que tenga afinidad con su políticas sociales y políticas. Además, un pontificado de otra ideología, separaría el cercamiento de la Iglesia Católica con Rusia, una preocupación de Obama y su gobierno.

 

FUENTE: Facebook –  1P5

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *