[Ghana] Remueven estatua de Mahatma Gandhi porque “los héroes africanos van primero”

Imagen cortesía de infobae.com – Todos los derechos reservados

Un campus universitario en Accra, capital de Ghana, ha decidido el retiro de una estatua de Mahatma Gandhi por una petición de un grupo de profesores del centro educativo que expusieron que “los héroes africanos van primero”. La estatua del líder de la independencia de la India debió ser retirada al ser acusado de pensador racista.

La estatua había sido desvelado por el propio presidente de la India, Pranab Mukherjee, como símbolo de estrechos vínculos entre ambos países. Tres meses después, un grupo de profesores levantaron una moción de quitar la imagen apuntando al racismo de Gandhi y que los ‘héroes y heroínas’ africanos deberían ir en primer lugar.

Más de mil personas firmaron la petición que afirmaba el racismo del líder independentista. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ghana habló del tema y expresó que iban a  “trasladar la estatua de la Universidad de Ghana para garantizar su seguridad y evitar la controversia”. Gandhi vivió más de dos décadas en suelo africano promoviendo la ‘no violencia’ para conseguir la independencia de la India de Gran Bretaña.

FUENTE: The Guardian

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *