Gloria Alvarez: «No soy feminista para nada»

La jóven política, escritora y presentadora de TV Guatemalteca, conocida por ser una de las voces más críticas contra la izquierda en latinoamérica, se desmarcó totalmente del feminismo en una reciente entrevista dada a Infobae en el marco de la presentación de su libro «Cómo hablar con un progre».

En consonancia con la postura de Varones Unidos sobre el tema, Alvarez comenta que «No es feminista para nada» porque cree en la importancia del individuo.

«Creo en el individuo independientemente de su aparato reproductor o su color de piel. Hablo mucho también (en el libro) de cómo la genética es algo que ni siquiera escogemos como para venir a ser valorados por eso. Creo que si realmente queremos inculcar la meritocracia, el mérito de una persona es la congruencia entre lo que dice, lo que piensa, lo que hace. Valorar a la gente por el mérito va más allá que valorarla por cuestiones que ni siquiera escogió.»

«El machismo está presente porque las mismas mujeres se han sometido; a sus hijas a sus nietas a estos modelos de aplastarlas a ellas. Es una cuestión cultural que no va a cambiar hasta que no valoremos al individuo por lo que es».

Fuente: Infobae

Compartir TWITTEAR

One thought on “Gloria Alvarez: «No soy feminista para nada»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *