Google despide a un empleado por decir la verdad (que hay diferencias biológicas entre los sexos)

James DamoreGoogle ha decidido despedir a James Damore, un Ingeniero de Software (y Doctor en Biología por la Universidad de Harvard, ) que creó un controversial memo criticando el régimen de corrección política (paradójicamente neomarxista) al que están sometidos los empleados de esta corporación.

Los 6 puntos clave del controversial memo

Los argumentos expresados en el memo, que se volvió viral entre los empleados y trascendió a la interna de la empresa, puede resumirse en estos puntos:

  1. El sesgo político de Google ha hecho que se equipare la libertad de no ser ofendido con la seguridad psicológica, pero avergonzar a las personas para que no expresen sus ideas es lo contrario de la seguridad psicológica.
  2. Este silenciamiento, o censura, crea una “cámara de eco” ideológica en la que algunas ideas son demasiado “sagradas” para ser discutidas honestamente.
  3. La falta de discusión promueve las encarnaciones más extremistas y autoritarias de esta ideología.
  4. Un extremo es pensar que TODA la disparidad de representación se debe a una opresión.
  5. El autoritarismo, se expresa cuando SE DISCRIMINA para “corregir” esta supuesta opresión.
  6. Las diferencias en la distribución de rasgos de personalidad entre hombres y mujeres pueden explicar en parte por qué no hay una representación del 50% en empresas tecnológicas y posiciones de liderazgo. La discriminación para lograr ese objetivo es injusta, divisiva y mala para los negocios.

Tecnología de punta, cultura medieval.

Memes comparan a Damore con Martin Lutero
Memes comparan a Damore con Martin Lutero

Paradójicamente la respuesta de Google a este memo, despedir al empleado que lo escribió, reafirma la veracidad de la denuncia realizada por quien lo escribió. Hay ideas que se han elevado por encima de la libertad de pensamiento y la discusión libre y abierta de las ideas en un retroceso a una cultura pre-moderna donde la autoridad del nuevo clero ideológico define “qué es lo que está permitido creer que es verdad y qué no”, en lugar de establecer socialmente qué es o no lo cierto mediante el libre pensamiento e intercambio de ideas.

El futuro le abre las puertas

Ante la controversia generada, otras organizaciones ya tentaron a Damore para que se integre a sus culturas organizacionales más abiertas, genuinamente inclusivas y libres de esta cepa de persecusión política que ha infiltrado las políticas organizacionales de las corporaciones transnacionales.

Entre estas propuestas destaca especialmente la oferta de trabajo que ya le ha realizado Julian Assange, fundador de Wikileaks. Agregando que:

“La censura es para perdedores. Las mujeres y los hombres merecemos respeto y eso implica no despedirlos por expresar cordialmente sus ideas” Julian Assange

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *