[Google] La empresa buscará reducir el alcance de Russia Today (RT), Sputnik News y otras cadenas de noticias vinculadas al Kremlin

Imagen cortesía de elperiodico.com – Todos los derechos reservados

El gigante de internet, Google, está buscando cómo ‘diseñar’ sus algoritmos para que los medios de comunicación rusos reduzcan el alcance de su llegada al público en las redes y sus búsquedas informativas. Russia Today (RT), Sputnik News y varias cadenas noticiosas vinculadas al Kremlin se verían afectadas en los resultados de Google News.

Desde Google se ha confirmado que se encuentran trabajando en evitar la diseminación de desinformación; para ello, y ante la aparición de los medios rusos en los primeros lugares de búsqueda, se están buscando algoritmos diferentes para prevenir esta situación.

Las cadenas rusas han sido puestas en el ojo de la tormenta, desde varios sectores políticos estadounidenses, al entender que participaron en teorías conspirativas del gobierno ruso en las elecciones presidenciales 2016 de Estados Unidos. La persecución que se viene haciendo desde Google, ya desde hace un tiempo atrás en sus diversas plataformas, ha sido eje de críticas y hasta algunas multas por la Unión Europea, ante el ataque a la libertad de expresión y el apuntalamiento a la corrección política.

FUENTE: Breitbart

¿Te gustó este artículo? Ayudanos a continuar produciéndolos. Apoyanos en Patreon: patreon.com/varonesunidos

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario