Grupo de Universitarios Marxistas decide disolverse luego de reconocerse demasiado privilegiados para ser comunistas

Imagen cortesía de boltxe.eus – Todos los derechos reservados

Un grupo de estudiantes marxista en Swarthmore College decidió disolverse tras ver que sus miembros eran muy blancos y ricos para ser verdaderos comunistas. La carta despedida deja al descubierto esta situación al reconocer que había solo una ‘persona de color’ y que no provenían de lugares de bajos ingresos o de clase trabajadora.

La desaparición del Colectivo Anticapitalista Swarthmore (SACC) se da tras darse cuenta que el propio grupo no podría ser un defensor efectivo del ‘anticapitalismo’ por los privilegios y la buena posición social que contaban sus integrantes. El presidente del SACC, Gilbert Guerra, declaró en el escrito que “las tácticas de su grupo estaban en desacuerdo con sus principios”, como parte de la disolución de los universitarios marxistas.

La carta de cierre del grupo marxista deja en claro el fracaso el SACC desde su conformación de personas blancas y sin relacionamiento con la clase obrera. La izquierda de Swarthmore no encontró la manera de sostenerse en su lucha activa durante la presidencia de Donald Trump. Guerra reconoció el fracaso y la poca viabilidad de un nuevo grupo con la misma base ideológica.

FUENTE: Archive CampusReform

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *