Informe de la UNESCO califica a no hacerse amigo de un compañero de colegio como «Bullying Relacional»

Imagen cortesía de diariohoy.net – Todos los derechos reservados

OUT IN THE OPEN” es una publicación del año 2016 de la Organización de las Naciones Unidas, a través del organismo UNESCO,  apuntando al sector educativo y las respuestas a la violencia basado en lo sexual con orientación al género de identidad. Allí se destaca que no hacerse amigo de un compañero de colegio se puede calificar como ‘bullying relacional’.

UNESCO apunta a señalar que no integrar a un compañero de clase a las relaciones diarias es uno de los tipos de bullying que se dan en las escuelas. La exclusión de compañeros, no hacerse amigo de un integrante de la clase con las consecuentes propagación de rumores o la retención de amistad confirma esta denominación que hace el organismo internacional de ‘Bullying Relacional’.

Esta situación plantea que elegir un grupo de amigos, o rodearse de una cantidad de amistades y dejar a otras de lado puede ser catalogado como un tipo de bullying. UNESCO trabaja en la integración obligatoria de estudiantes pese a las diferencias que puedan tener de gustos y sentires. Ya no puede existir el tímido, el callado o el verborrágico, desde los organismos mundiales se ‘trabaja’ para que todos seamos iguales sin independencia de criterios.

FUENTE: UNESCO

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *