[Inglaterra] Estación de radio islámica dice que transmitió «por error» 25 horas de discursos de Al Qaeda

Imagen cortesía de ahmadiyya-islam.org – Todos los derechos reservados

Una emisora de radio musulmana, en la localidad inglesa de Sheffield, fue suspendida luego que emitiera ‘por error’, un total de 25 horas consecutivas de discursos de Al Qaeda alentando la violencia contra los no musulmanes.

El hecho ocurrido durante el Ramadán fue denunciado ante el organismo de vigilancia de la radiodifusiòn (Ofcom), que terminó penando a Iman FM por la transmisión de conferencias ya pre-grabadas por un líder terrorista y reclutador de la red Al Qaeda.

La estación radial se defendió diciendo que habían escuchado doce horas y que no infrinjían ninguno de los parámetros del Código de Radiodifusión. La dirección de la emisora reconoció tener esos audios en su poder y que desconocían los antecedentes de odio del predicador de estas conferencias.

La Ofcom expresó que esta defensa presentada por Iman FM no era creíble, por lo cual se generó la suspensión de la salida al aire. Se ha generado una petición de apoyo a la emisora para continuar con sus transmisiones y que no vea revocada su licencia, en un reconocido sitio que posibilita este tipo de iniciativas.

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario