[Inglaterra] Gobierno interviene “escuela islámica” estatal luego de encontrar libros que promueven la violación

Imagen cortesía de verdadenlibertad.com – Todos los derechos reservados

Escuelas secundarias musulmanas, que contaban con financiamiento del Estado inglés, contaban con libros que promueven la violencia doméstica y la violación conyugal. Luego de constatarse esta situación el Gobierno decidió la intervención.

La escuela Al-Hijrah de Birmingham, que contaba con fondos estatales desde 2001, ha sido intervenida tras verificar la existencia de texto pro-violación en su biblioteca. La última inspección constató la pobre enseñanzas, lo caótico del patio de recreo, la falta de seguridad para los alumnos y la falta de preparación del personal en emergencia médicas.

Luego de salir a luz esta situación, unas 20 escuelas musulmanas que enseñan con salones separados por sexo serán reinpeccionadas y muchas corren riesgo de grandes cambios internos. “Estoy profundamente preocupado por la idea de que la segregación total de niños dentro de una escuela mixta es aceptable” expresó Amanda Spielman, inspectora de Ofsted (Oficina de Normas en Educación, Servicios para Niños y Habilidades).

El centro educativo musulmán, a través de su junta directiva interina, se mostró cooperador para encontrar un patrocinador que se adapte más al estilo de enseñanza y solucionar los problemas presentados por las autoridades británicas para seguir funcionando con normalidad.

 

FUENTE: Breitbart

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *