[Inglaterra] Gobierno prohíbe que se difunda reporte sobre quiénes financian el extremismo islámico

Imagen cortesía de elrobotpescador.com – Todos los derechos reservados

Amber Rudd, ministro de Interior británico, confirmó la existencia de un informe sobre la financiación extranjera y el apoyo que reciben los grupos extremistas en Inglaterra. El ministro informó que será prohibida su publicación por razones de ‘seguridad nacional’.

Luego que el ex primer ministros David Cameron insinuara dar detalle del informe, Rudd emitió una respuesta escrita al parlamento sobre la prohibición de difundir los detalles del financiamiento del extremismo islámico en ‘la isla’.

El gobierno británico ha decidido no dar a conocer, ni permitir la difusión, del informe clasificado con el detalle de la financiación que tiene el extremismo en el país. El ministro informó que esta decisión se tomó por el “volumen de información personal que contiene y por razones de seguridad”.

Según algunos datos que se terminaron ‘colando’, muchos donantes del extremismo son del propio Reino Unido, mientras que otras provienen de ultramar. El informe se finalizó hace seis meses y, ante los vínculos diplomáticos del gobierno con Oriente Medio, se ha retrasado por temores a represalias. Desde la oposición, y los partidos menores, se ha salido a criticar duramente el silencio gubernamental en un tema de seguridad nacional e internacional.

FUENTE: Jayda Fransen

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *