[Inglaterra] Gobierno se niega a conducir una investigación independiente sobre las células islamistas de explotación sexual de niñas

Abuso infantilLuego de explotar el escándalo fruto de la salida a luz de la existencia de una nueva célula islamista dedicada al secuestro, la violación con motivaciones religiosas y la prostitución de cientos de niñas inglesas, el Gobierno se ha negado a conducir una investigación independiente del caso.

Las autoridades policiales nacionales se encuentran bajo sospecha de complicidad, puesto que tendrían conocimiento desde los 90s de la existencia del caso y se negaron a investigarlo, permitiendo que los islamistas siguieran operando con impunidad.

Según reporta el diario local Shropshire Star:

«El consejo desea aclarar que ha pedido una investigación de expertos independientes y comisionados por el gobierno sobre CSE en Telford

El Ministerio del Interior ha dicho que los problemas que afectan a Telford serán cubiertos por la Encuesta Independiente Nacional sobre Abuso Sexual Infantil (IICSA) dirigida por el Prof. Alexis Jay OBE.

El consejo cree que solo una investigación legal independiente encargada por el gobierno central puede cumplir las expectativas del público y asegurar la confianza pública en dicho proceso.

Esto es porque:

  • Una investigación independiente encargada y analizada por el consejo corre el riesgo de no ser vista como imparcial. Dicha investigación debe ser verdaderamente independiente: si el consejo designa a alguien para investigar y acepta los términos de referencia, puede ser acusado de actuar como «juez y jurado».
  • Una investigación encargada por el consejo no tendría una base legal para obligar a las personas y agencias tales como la policía, CCG, PCT, Hospitals Trust y Shropshire Council, que precedieron a este consejo, a cooperar o brindar pruebas. Teniendo en cuenta la naturaleza histórica de los casos destacados en Telford, es probable que muchas personas y otras agencias sean llamadas a declarar. Los casos destacados por los medios han involucrado a muchas agencias.
  • Debido al alcance limitado de una investigación encargada por el consejo, las conclusiones de dicha investigación podrían ser incompletas. Las víctimas de este vil crimen y el público con razón esperan una «investigación completa», que solo puede realizar una investigación pública experta e independiente encargada por el Gobierno.
  • Los casos destacados por los medios datan de hace 40 años, pero este consejo solo ha existido durante 20 años. Cualquier cosa anterior a 1998 no podría ser cubierta por una investigación encargada por el consejo.
  • El consejo ya ha encargado una revisión independiente que se informó en 2013, mientras que Telford fue una de las primeras áreas en el país en llevar a cabo procesamientos contra el CSE organizado.
Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *