[Inglaterra] Mujer postea una letra de rap en Instagram y es condenada por “crimen de odio”

Imagen cortesía de elpais.com – Todos los derechos reservados

Una adolescente realizó un posteo en Instagram con letras de rap que fue declarado culpable por entenderse que su mensaje era racista y groseramente ofensivo. Ante esto está siendo condenada por ‘crimen de odio’.

Chelsea Russell, de 19 años y de la ciudad de Liverpool, publicó la letra en homenaje a un niño fallecido en un accidente de tránsito. Pese a su argumentación sobre lo inofensivo de la letra, la adolescente terminó con una orden comunitaria.

Los fiscales entendieron que se trataba de un ‘crimen de odio’, por ella se dictaminó esta pena. La policía recibió una captura de pantalla, de forma anónima, que terminó con este dictamen de la justicia inglesa.

FUENTE: BBC

Compartir TWITTEAR

4 thoughts on “[Inglaterra] Mujer postea una letra de rap en Instagram y es condenada por “crimen de odio””

  1. El concepto de “crimen de odio” es muy cuestionable y se usa para atacar la libertad de expresión. La letra de I’m tripping es, a mi entender, un asco, pero de allí a que reproducirla sea un delito hay una gran distancia.

    1. Sólo hay libertad de expresión cuando las ideas expresadas están en concordancia con el status quo, de lo contrario eres racista, homofóbico, etc, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *