[Internet] Creador del Sapo Pepe denuncia a figuras de la derecha por usar el meme

Imagen cortesía de splcenter.org – Todos los derechos reservados

El creador del Sapo Pepe ha salido a denunciar en las redes sociales por el uso que hacen las figuras de derecha del meme que se encuentra en el centro de atención de la sociedad norteamericana. La carta presentada apunta al manejo que hacen diferentes usuarios, en particular de Twitter, del Sapo Pepe sobre diferentes temas de carácter nacional o internacional.

Baked Alaska, un usuario de la red del pajarito, es uno de los demandados por el creador del Sapo Pepe en su impronta de atacar a figuras vinculadas con la denominada derecha. Esta situación se vive también en el ámbito de las aplicaciones para móviles, donde Google Play, el sitio Amazon y hasta Apple se deben de cuidar de banear a la rana más conocida de internet.

La participación activa que tuvo el Sapo Pepe en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas le dio una popularidad que no conocía, pese a su década y media de existencia. La explosión de los memes, tras la masividad de las redes sociales, los ha convertido casi en héroes nacionales; sin embargo, la alineación políticamente correcta es un punto que está en el debe en las redes y las diferentes empresas que dominan el mercado de la web.

FUENTE: Twitter

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *