[Internet] Gab.ai presenta demanda contra Google por prácticas anti-competitivas

Imagen cortesía de es.upost.info – Todos los derechos reservados

Gab ha presentado una demanda contra el gigante informático Google por prácticas anti-competitivas y la violación de diferentes leyes concernientes con la hegemonía y una libre competencia. La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito este de Pensilvania contra la empresa monopólica.

La situación surgió luego que Google eliminara de su tienda de aplicaciones de Google Play, para Android, a Gab dando a entender que los usuarios habían dejado mensajes vinculados a ‘discursos de odio’. El gigante informático utilizó motivos espurios para dar de baja esta ‘startup’ que busca reunir gente de diferentes razas, religiones y credos.

La defensa de Gab señaló que la conducta de Google viola de manera directa todas las leyes antimonopolio, particularmente al tener el control de las tiendas de aplicaciones en los teléfonos con sistema Android. La censura, cada vez más vista en las diferente plataformas de Google, contra aquello que no es políticamente correcto o que puede llevar a pensar de manera diferente ha tenido un crecimiento que, al momento, la justicia no ha tomado cartas en el asunto.

FUENTE: ScribdMedium

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *